Juegos, sudor y realidad aumentada

Muchos de nosotros hemos experimentado con smartphones y realidad aumentada. Pero, qué les parecería poder divertirse de una forma tan “inmersiva” y, a la vez, poder hacer un poco de ejercicio.

Muchos dirán: es lo que hago con el Wii fit o con mi Xbox + Kinect; pero inclusive estos monstruos de los juegos tiene sus limitaciones en cuanto a movilidad e interacción.

Eso fue lo que más me cautivó de “Bowblade”, un dispositivo con forma de arco (o al menos eso pretende ser), al cual se le acopla un smartphone (inclusive soporta phablets como la Samsung Galaxy Note, según el fabricante). Y así ya no solo no es necesario estar frente a tu televisor, sino que, por más o menos $90, puedes salir apuntando y disparando por donde quieras, inclusive jugar juegos de cacería con otros jugadores, presenciales, no online, al mejor estilo paintball!

(fuente de la imagen: grandst.com/p/bowblade)

Y la parte del ejercicio y el sudor? se preguntarán. Bueno, más allá de llenar todas las expectativas de un active-game, el supuesto arco, tiene una resistencia a la apertura de entre 12 y 17 libras!, según el tamaño en el que lo compres, algo no despreciable. Los que me conocen más, saben que he practicado tiro con arco (aunque ya estoy retirado de la alta competencia, jajaja), y puedo decirles que 17 libras da para ejercitarse, jeje.

Para hacer la experiencia mejor aún, en la página web donde se promociona Bowblade afirman que existen más de 50 juegos compatibles con este dispositivo, tanto para Android, iOS y Windows y que, además, es compatible con los controles de Apple TV, Wii y Roku, por si prefieres la experiencia en una big screen.

Aquí les dejo el link por si quieren hacerse de uno!